23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    La división de empresas de El Corte Inglés terminará las obras del centro de mayores de Monteolivete

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Valencia, tras la declaración este verano del concurso de acreedores de Cyes --adjudicataria de la obra del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Monteolivete--, ha alcanzado un acuerdo para que esta empresa ceda el contrato a la división de empresas de El Corte Inglés y las obras puedan reiniciarse el próximo mes de diciembre.

    Paralelamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una prórroga del plazo de ejecución hasta el 28 de febrero de 2015. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado el anuncio durante un encuentro con medios de comunicación y ha agradecido "el interés por agilizar los trámites y la implicación de la empresa para finalizar el centro".

    La cesión del contrato es "la fórmula legal más rápida para que el centro de mayores pueda estar terminado y en funcionamiento el próximo mes de marzo", según ha informado el consistorio en un comunicado.

    El acuerdo ha sido posible "gracias a la voluntad y al interés de todas las partes en buscar la solución más rápida", tanto por parte de Cyes como del departamento de obras de la división de empresas de El Corte Inglés, la cual, "tras un estudio minucioso de las distintas partidas de obra pendientes de finalización", ha sido "la única entidad que ha aceptado seguir con las obras para que el centro sea una realidad en el más breve plazo posible".

    La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha mostrado su "satisfacción" por la solución finalmente acordada, que va a permitir terminar el centro en cuestión de pocos meses. "Han sido necesarias muchas reuniones para llegar a este acuerdo, pero lo importante es que los vecinos de Monteolivete van a poder disfrutar de este nuevo equipamiento el próximo mes de marzo", ha resaltado.

    La edil ha agradecido a la división de empresas de El Corte Inglés "su esfuerzo e interés por llegar a esta solución", así como "el trabajo de los técnicos municipales que han intervenido y las facilidades que en todo momento ha puesto también la empresa Cyes".

    Ana Albert ha añadido que "la alternativa a la cesión del contrato hubiera sido, de no alcanzarse este acuerdo, la resolución del mismo y tener que abrir una nueva licitación para la adjudicación de lo que resta de obra, que es tan sólo el 40%, lo que hubiera retrasado mucho más en el tiempo la finalización del centro".

    Por ello, ha reiterado su "satisfacción y agradecimiento a todas las partes, incluida la Asociación de Vecinos de Monteolivete, con la que hemos mantenido una perfecta colaboración, compartiendo en todo momento la información disponible en cuanto a la evolución de la solución finalmente alcanzada".