18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

Un documental homenajea a las mujeres agricultoras de La Vila Joiosa (Alicante) y recauda fondos contra el cáncer

Un documental homenajea a las mujeres agricultoras de La Vila Joiosa (Alicante) y recauda fondos contra el cáncer
Estreno del documentalASAJA LA VILA

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en La Vila Joiosa (Alicante) ha estrenado un documental en honor a las agricultoras de la localidad que refleja la vida de varias generaciones de mujeres del mundo rural. Los beneficios que recaude esta cinta se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La Vila Joiosa estrenó este sábado el documental, inspirado en la asociación local Dones Rurals, en un acto organizado en la Llar del Pensionista de la localidad, ha explicado Asaja.

El filme visibiliza y da voz a las mujeres rurales del municipio. Según su autora, presidenta también de ASAJA La Vila, Marta Orts, la inspiración para crear el documental viene del "carácter de las componentes de Dones Rurals de la Vila, entusiasta y alegre".

"Les agradezco y reconozco el papel y las funciones tan importantes que desde siempre han desempeñado desde el entorno rural para alcanzar un mayor desarrollo económico, social, cultural del que se beneficia el conjunto de esta localidad costera", ha manifestado.

El documental está realizado exclusivamente por mujeres y en su contenido se refleja la vida de distintas generaciones de agricultoras que han pasado sus años en el entorno rural. Recoge también las connotaciones y pensamiento religioso, político, cultural y social de cada generación.

Toda la cinta se ha grabado en el municipio costero de la Vila Joiosa, que desde siempre ha aunado como principales actividades económicas la pesca y la agricultura. Así, muestra lugares emblemáticos de la huerta vilera como la Olivera Grossa, un olivo que tiene más de 1.500 años de antigüedad. También aparecen otras zonas de valor ecológico y arqueológico como un puente romano del siglo XVI, que se erige sobre el río Amadorio.

Las grabaciones empezaron el pasado 8 de mayo y ha habido intensas y largas horas de dedicación y trabajo por parte de profesionales", según ha destacado Marta Orts. En cámara-realización ha destacado el trabajo de Draguy Steiner y la periodista Raquel López Hernández. En la locución está Marta Llinares Zaragoza y en fotografía Marta Bosch.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana