Domínguez asegura que "no es operativo" mantener siete parques de bomberos

Miguel Domínguez
RTVV
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 16:53

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado que "no es operativo ni supone optimizar los recursos el mantener siete parques de bomberos en la ciudad", además de que la plantilla "estaría muy dispersa". En este sentido, ha apuntado que en Barcelona funcionan seis parques y en Sevilla, ciudad de población similar a Valencia, hay solamente cuatro.

Domínguez ha respondido así en un comunicado a las críticas y demandas del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) para que no se cierre el parque del Oeste. El edil ha apuntado que los servicios del Parque Oeste se realizarán desde el nuevo Parque de Bomberos de Campanar, "que es un parque nuevo, grande y con capacidad para una dotación mayor de personal y vehículos que el Parque Oeste".

El concejal ha remarcado que el personal de bomberos "es suficiente para prestar los servicios a toda la ciudad y cuenta con los mejores recursos tecnológicos y materiales para hacer frente a cualquier situación de emergencia, aunque hay que tener en cuenta que la situación económica dificulta realizar ampliaciones de plantilla en estos momentos".

Asimismo, ha afirmado que el cierre del Parque Oeste no conllevará "ningún perjuicio para la plantilla y sí beneficios para el servicio a la ciudad", porque sus operaciones "serán cubiertas perfectamente desde el cercano Parque de Campanar y desde el Parque del Centro Histórico de próxima apertura, así como en parte también desde el Parque Sur".

Además, este centro es "antiguo y obsoleto". "Tendremos dos parques nuevos y que cubren áreas importantes, no es de recibo mantener un séptimo parque y lo lógico es que su personal pase a uno de los dos nuevos", ha agregado.

Asimismo, ha argumentado los parques de Campanar y Oeste "están muy juntos y se solapan sus áreas de influencia", con lo que actualmente hay una "ineficiencia de los recursos existentes". De esta manera, ha afirmado que Campanar pasará a ser un "parque principal" como lo es el Norte y el Sur, y los tiempos de respuesta mejorarán en su conjunto".

CAMIONES ESCALERA

Por lo que se refiere a la denuncia de los bomberos en relación a que los tres camiones escalera de más de tres metros están sin funcionar, Miquel Domínguez ha indicado que "en este momento hay tres camiones escalera operativos de 30 metros de altura que dan cobertura a toda la ciudad, con lo cual no hay problema de servicio".

Los de 75 metros "están actualmente en reparación pero es lógico que los vehículos tengan que pasar por mantenimiento o reparaciones; están ahora mismo en ese proceso pero pronto estarán operativos".