Dos adultos y seis niños heridos en un accidente en una atracción de feria

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 21:55

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos adultos y seis niños han resultado heridos con diversas contusiones en la tarde de este domingo en un accidente en una atracción en la feria de Rabassa de la ciudad de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y municipales.

El suceso se ha producido en torno a las 19.00 horas, cuando un fallo en el sistema hidráulico de la atracción 'Spiderman' ha provocado que los 12 brazos de la misma, en los que se encontraban montadas 24 personas, se pararan y cayeran de forma brusca desde una altura de unos cuatro metros. No obstante, ninguno de ellos se ha desprendido de la estructura.

Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades de la Policía local, dos ambulancias y dos SAMU, cuatro patrullas de la Policía Nacional, una de la policía de la Generalitat y efectivos de Protección Civil, alertados por la llamada de emergencia, que aseguraba que se habían desprendido los brazos.

No obstante, tan sólo ha habido que lamentar un total de seis heridos, cinco menores y dos adultos. Los dos adultos heridos son un varón de 34 años y una mujer de 26, ambos policontusionados, y han sido trasladados al Hospital de San Juan, han precisado las mismas fuentes.

En cuanto a los menores, se trata de cinco niños de 11 años y una niña de 9, que han sido atendidos in situ de las policontusiones y no han tenido que ser trasladados a ningún centro hospitalario. No obstante, los padres de uno de ellos han decidido llevar por su cuenta al menor al Hospital General para efectuarle una radiografía.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que la atracción cumplía con todos los requisitos legales y había pasado la inspección técnica pertinente. No obstante, los bomberos han procedido a clausurar la atracción y este lunes dos técnicos municipales se desplazarán a la zona para investigar las causas del accidente.