24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Dos candidaturas pasan a la segunda fase de la nueva dirección de À Punt

Dos candidaturas pasan a la segunda fase de la nueva dirección de À Punt
Comisión de valoración del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación (CVMC) - CVMC

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de valoración del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha seleccionado dos candidaturas de las diez aspirantes al proceso de selección de la dirección general de À Punt Mèdia, para suceder a la actual directora, Empar Marco.

Se trata, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, de Francesc García Donet y Alfred Costa. El primero trabajó en varias etapas en la antigua Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y ejerció como asesor en el Ministerio de Administraciones Pública en la etapa del socialista Jordi Sevilla.

En cuanto a Costa, que también fue empleado de Canal 9 como jefe de Ficción, es actualmente responsable de Programación de À Punt y anteriormente jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent, gobernado por Jesús Ros (PSOE).

Desde la CVMC público se ha subrayado, a través de un comunicado, que las personas y las instituciones implicadas en el proceso se han comprometido a garantizar la confidencialidad de los datos personales y profesionales de los candidatos, como establecen las bases de la convocatoria.

De esta forma, la CVMC ha mantenido la confidencialidad desde el inicio del proceso y solo hará público el nombre de la persona seleccionada por el consejo rector una vez finalice el concurso, informa el ente en un comunicado.

Este viernes, la comisión de valoración ha comunicado al resto de miembros del consejo rector la selección de las dos candidaturas que pasarán a la segunda fase, tras valorar tanto los currículums de las candidaturas como el proyecto de actuación para la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) en los próximos tres años.

Las dos personas seleccionadas dispondrán de 15 días naturales, a partir de este sábado 18 de enero, para desarrollar su proyecto en un máximo de 50 páginas. Una vez finalizado el plazo, el consejo rector valorará el proyecto y el currículum y citará a los candidatos para una entrevista.

En la valoración final, el proyecto representará un 50% y el currículum y la entrevista otro 50%. El consejo rector propondrá al candidato final, que tendrá comparecer ante la comisión correspondiente de Les Corts, detalla la corporación.

Por su parte, uno de los candidatos que ha concurrido al proceso, Pere Valenciano, --que ya se presentó en el anterior procedimiento y que, incluso, llegó a recurrir el nombramiento de Empar Marco-- ha compartido en redes un mensaje en el que critica la elección de los finalistas.

"Si hace tres años el Consell Rector nombraba directora general a la persona con el tercer peor curriculum vitae de los 20 candidatos promocionada por Compromís --y de aquellos polvos estos lodos del 2% de share sin que nadie haya dimitido ni asumido responsabilidad alguna--, hoy es el PSOE el que ha tomado el control de la dirección de la tele, eligiendo a dos candidatos de su órbita y con nula consideración con el resto de los candidatos al evitar pasar el corte a un tercero, como estaba previsto. De esta manera, gane quien gane, gana el PSOE", afirma.

CONSEJO CIUDADANÍA

Por otro lado, el consejo rector también ha analizado las sugerencias aportadas en el informe del consejo de la ciudadanía, correspondiente al primer trimestre de 2019, para tenerlos en cuenta a la hora de fijar las líneas estratégicas de la programación de À Punt.

El presidente y el secretario del Consejo de Informativos, Ricard Cobo y Benjamin Marín, respectivamente, se han presentado en la reunión a los miembros del consejo rector y han fijado una reunión de trabajo para el próximo mes de febrero.