20 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

Dos detenidos acusados de robar objetos valorados en 6.000 euros por el método del 'pinchazo'

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres de 34 y 39 años, de origen argelino, acusados de un delito de hurto por el método del 'pinchazo', con el que consiguieron robar los bolsos, con efectos valorados en 6.000 euros, de dos mujeres suizas que iban en un coche de alquiler al que previamente pincharon una rueda.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el 15 de marzo en Manises (Valencia), cuando dos mujeres de origen suizo que iban a bordo de un vehículo de alquiler se percataron de que una de las ruedas estaba pinchada.

Los policías averiguaron que un hombre se había aproximado al vehículo de las víctimas y con algún tipo de objeto punzante perforó la rueda trasera. A los pocos metros las mujeres detuvieron el coche y otro varón se ofreció a ayudarles, abriendo el maletero para sacar la rueda de repuesto. Las mujeres se apearon y mientras éste las entretenía el otro sospechoso aprovechó para sustraer los bolsos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos y establecieron un dispositivo para su localización, arrestándolos el miércoles en Valencia. Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos parecidos, pasaron a disposición judicial.