28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Dos heridos por inhalación de humo y quemaduras leves en un incendio de una vivienda en el centro de Alicante

Dos heridos por inhalación de humo y quemaduras leves en un incendio de una vivienda en el centro de Alicante
Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio eléctrico en vivienda con dos heridas leves por inhalación de humo en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas por quemaduras leves en el pelo e inhalación de humo en un incendio que se ha declarado este martes en el centro de Alicante. Una de ellas ha sido trasladada al hospital por parte de los efectivos sanitarios, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El consistorio ha indicado que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado sobre las 11.30 horas a sofocar un incendio en vivienda que se ha originado en un quinto piso situado la calle Padre Mariana, Nº40.

El dispositivo ha contado con un tren completo con tres dotaciones y doce efectivos, así como tres patrullas y agentes de movilidad de la Policía Local que han cortado los accesos y balizado la zona para evitar su paso, coordinando la emergencia.

Los bomberos han accedido a la vivienda, que se encontraba vacía, para comenzar la extinción, y a su llegada comprobaron que la inquilina del inmueble afectado se encontraba fuera del edificio, y que había resultado herida tras quemarse parte del pelo por intentar apagar el incendio.

Asimismo, la vecina del piso superior ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados por inhalación de humo resultando intoxicada y trasladada a un centro hospitalario.

Según ha determinado el Ayuntamiento, el foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones y se inició en el baño anexo por un aparato eléctrico. Los bomberos han finalizado las tareas de extinción con varias líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad evitando que se quemara toda la vivienda, y posteriormente realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

La intervención del SPEIS se ha alargado más de una hora y la habitación y el baño han quedado totalmente afectadas, y el resto de la vivienda por humo.

Para leer más