Dos jóvenes de Cullera diseñan un cartel Provida de un bebé con un cordón umbilical en forma de rosario

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 13:26

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de Cullera (Valencia) han diseñado un cartel publicitario para anunciar la celebración cada mes en la parroquia de los Santos Juanes de un 'Rosario por la Vida', en el que aparece la figura de una mujer embarazada, con un bebé en su vientre, en el que el cordón umbilical son las cuentas del rosario, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El material fue elaborado por los diseñadores César Garrido, gerente de la empresa Diseña, y Almudena Colom, feligreses de los Santos Juanes de Cullera.

Según Garrido, la publicidad "puede ser también un instrumento para evangelizar, y la Iglesia puede llegar al consumidor a través de elementos y lenguajes gráficos modernos y actuales", dijo.

El objetivo era "hacer actual algo de toda la vida como el Rosario, por eso se pensó en la imagen de una mujer embarazada, ahora que tanto se está atacando al niño antes de nacer", indicó el propio publicista. Según los autores, "es un material muy simple, pero muy gráfico, con dibujos y colores modernos".

El cartel contiene en la parte superior la frase 'Rosario por la Vida', y desde esta última palabra se aprecia cómo sale el cordón o rosario hasta enlazarse con el bebé, que se encuentra en posición fetal y con la cabeza hacia abajo.

El Rosario por la Vida se desarrollará los días 25 de cada mes, a las 20.00 horas, en la parroquia de los Santos Juanes de Cullera, para recordar la festividad de la Nuestra Señora de la Encarnación del Señor, patrona de la localidad, que se conmemora el 25 de marzo.

El rezo del Rosario pretende ser una "iniciativa más a favor de la vida", que surgió tras la peregrinación de un grupo de jóvenes de la parroquia al santuario de Fátima el pasado verano. La participación está abierta "a todo aquél que quiera asistir", señaló el párroco, Rafael Reig. La celebración consiste en el rezo de los correspondientes misterios y es presidida por una imagen de la Virgen, acompañada de cantos, luz e incienso.