Las dos pequeñas jirafas criadas con biberones ya están a la vista del público en el Bioparc

Las crías de jirafa Baringo - Triana y Sagira en la reserva de Bioparc.
BIOPARC
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 19:18

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las dos pequeñas jirafas criadas con biberones, Triana y Sagira, ya están a la vista del público en el Bioparc de Valencia. Ambas especies 'Baringo', de apenas tres meses de vida, están en "grave peligro de extinción" en la naturaleza y sus cuidadores siguen alimentándolas a mano.

En un comunicado, el parque de ocio ha informado que han sido unas semanas de "intenso trabajo, grandes dosis de paciencia y muchos cuidados", ya que el ritmo de cinco biberones gigantes al día se mantendrá durante varios meses por lo que han explicado que todavía "queda mucho por hacer".

Ahora, los visitantes ya pueden ver a los animales "muy de cerca" en una zona acotada para que se encuentren más tranquilas. "Una imagen realmente extraordinaria", han apuntado.

Estas primeras salidas de las pequeñas jirafas han llamado la atención del grupo, que se acerca periódicamente a verlas. Además, también han sorprendido al resto de animales que habitan esta zona de Bioparc, pues se trata de un recinto multiespecie donde conviven diferentes tipos de antílopes como impalas, gacelas Thomson, Blesbok y Kobos y también llamativas aves como el Jabirú Africano, la Grulla Coronada o los Ibis Sagrados.

El grupo de jirafas del Bioparc de Valencia es el más numeroso de esta especie de España, con un total de 8 ejemplares, que, según han definido, conforman un grupo "muy unido".

PROGRAMA EUROPEO DE REPRODUCCIÓN

Bioparc Valencia se ha convertido en el centro "más importante" de reproducción de la subespecie Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi), destacan sus responsables.

En estado silvestre, la especie se encuentra "gravemente amenazada", con una población que sigue descendiendo cada año. Su hábitat de origen es el norte de Uganda y el sur de Sudán y su esperanza de vida es de 10-15 años en la naturaleza y de 20-27 en cautividad.