25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Dos trabajadores resultan herido tras desplomarse el andamio de una obra del centro de Alicante

ALICANTE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos operarios resultaron hoy con heridas de diversa consideración tras precipitarse al vacío al desplomarse las plataformas del andamio en el que se encontraban trabajando para instalar un equipo de aire acondicionado en un local comercial en construcción, según informaron en un comunicado fuentes del sindicato UGT.

El accidente laboral se produjo sobre las 9.30 horas de hoy, en un local en construcción en la calle Italia de la capital alicantina, cuando los dos trabajadores accidentados estaban instalando un equipo de aire acondicionado de grandes dimensiones y unos 250 kilos de peso.

En ese momento, las plataformas del andamio se desplomaron provocando que los dos trabajadores se precipitaran desde una altura próxima a los dos metros, lo que les causó heridas de diversa consideración. Al parecer, según el sindicato, el andamio "en modo alguno" era el adecuado al peso y al volumen de el aparato que estaban colocando.

Los dos trabajadores heridos, un hombre de nacionalidad ucraniana de 53 años y un español de 34, fueron trasladados por el Samu al Hospital General de Alicante.

Asimismo, UGT reiteró su denuncia respecto a las condiciones de trabajo en las que se encuentran los trabajadores en la provincia de Alicante, por lo que instaron tanto a empresarios como a las administraciones competentes a "cumplir con sus obligaciones y contribuir a la desaparición de la lacra que hoy por hoy constituyen los accidentes laborales".