Dos valencianos harán la travesía Oliva-Ibiza en kitesurf para concienciar de que el Mediterráneo "se muere"

Pepe Carratalá en plena navegación
Pepe Carratalá en plena navegación - DESAFÍO #SOSMARENOSTRUM
Publicado: martes, 10 diciembre 2019 13:00

VALNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos valencianos del Club Kitezone-Valencia harán la travesía Oliva-Ibiza en kitesurf para concienciar de que el Mediterráneo "se muere" pero "aún estamos a tiempo de cambiar las cosas". Este desafío de la expedición #Sosmarenostrum pretende llegar a la parte suroeste de la isla en cinco horas.

"Estamos en tiempo de descuento y vamos perdiendo", ha apuntado Pepe Carratalá, integrante de la expedición que arrancará en pocos días, si el viento de Mistral se lo permite, junto a la deportista Gabriela Vila Andreu.

Este desafío "en condiciones extremas" nunca antes se había realizado en kitesurf y cubrirá una distancia de 70 millas náuticas. El punto de partida la playa Bassetes, situada al sur de esta localidad de la comarca de la Safor. Si la climatología lo permite, "esperamos emprender la travesía en las próximas semanas cuando tengamos viento de noroeste", ha indicado Carratalá.

Con una duración estimada de cinco horas, el objetivo es alcanzar la playa de Ses Salines, en la parte suroeste de la isla de Ibiza. En caso que no se pueda por las condiciones climatológicas, la segunda opción será la playa de Espalmador, en la parte noroeste de la isla de Formentera, según ha indicado la organización del reto en un comunicado.

El club valenciano Kitezone emprende esta iniciativa en condiciones climatológicas adversas, y para la que "se necesita una preparación física y mental". "Si bien es cierto que esta travesía requiere entrenamiento y fortaleza física, el equilibrio mental es también imprescindible. Aún con todo, me importa más el día después.
Si habremos conseguido concienciar a la gente que el Mediterráneo se muere pero todavía podemos cambiar las cosas, interactuando de otras maneras con nuestros entornos medioambietales", ha detallado Carratalá.

El patrocinador del reto, José Ramón Panach, gerente de Xufatopía, ha apuntado por su parte que "mimar el medioambiente es rentable" "Este es un reto para todos empresarios, consumidores, ciudadanos, debemos concienciarnos y conciliar con el medio ambiente. Apoyar esta aventura, es seguir una filosofía de vida, a la que le he dado estructura empresarial: industrias cada vez más concienciadas con la protección del ecosistema", ha concluido.