Doscientos escolares visitan cada año el Hospital La Fe de Valencia para conocer su funcionamiento

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 22:14

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Fe de Valencia recibió este año la visita de cerca de 200 alumnos de nueve centros educativos de la Comunitat Valenciana, que realizaron un recorrido informativo por diferentes servicios médicos del hospital para conocer la labor y el funcionamiento de un centro sanitario, según informaron hoy fuentes del Consell.

Así, esta iniciativa, que se realiza desde hace nueve años, está organizada por el Área de Conocimiento, Cuidados y Docencia y tiene el objetivo de "difundir las normas básicas de comportamiento en los centros hospitalarios y que los jóvenes sean capaces de identificar la complejidad de los circuitos de funcionamiento y mantenimiento del hospital", indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, destacaron que "gran parte de los alumnos que visitan el hospital pertenecen a los ciclos de Formación Profesional de auxiliar de clínica, enfermería y otras ramas sanitarias, por lo que la visita constituye uno de sus primeros contactos con un centro hospitalario", señalaron.

Asimismo, explicaron que las visitas se realizaron en grupos de 20 alumnos aproximadamente durante el primer y último viernes de cada mes de este año y se ofreció a todos los asistentes una charla sobre las técnicas que lleva a cabo el Servicio de Reproducción Asistida del Hospital Maternal.

El recorrido se inicia con una visita al gimnasio del hospital donde los fisioterapeutas cuentan a los escolares la labor que realizan en la rehabilitación y recuperación de la movilidad de los pacientes que han sufrido algún tipo de accidente.

A continuación, añadieron, se visita el Servicio de Neonatos, en el que se muestra el funcionamiento de una incubadora y los cuidados que requieren los bebés prematuros.

También se visita el Servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia del Hospital General. En estos servicios el personal de enfermería explica a los escolares el funcionamiento de las nuevas tecnologías: TAC, resonancia magnética y acelerador lineal, entre otros, apuntaron las mismas fuentes.

Por último, señalaron que "el recorrido se cierra en Medicina Nuclear, donde se muestra cómo se trabaja con productos radioactivos y su aplicación a la medicina, especialmente en la detección y tratamiento de tumores", concluyeron.