16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Ecisa y su comité de empresa llegan a un acuerdo por el ERE temporal que afectará al 10% de la plantilla

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mercantil Ecisa y su comité de empresa han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que, durante un periodo máximo de un año, afectará al 10 por ciento de la plantilla, sobre un total de 1.128 empleados, ha informado en un comunicado la empresa.

La sociedad, con sede en Alicante, informó el pasado lunes de su intención de plantear un ERE temporal, que duraría un máximo de un año, y que se aplicaría sobre el 10 por ciento de los trabajadores de la empresa, que, en la actualidad dispone de 1.128 empleados por todo el mundo.

Así, tras dos días de negociación, desde la mercantil se ha cerrado un acuerdo con el comité de empresa que permite "garantizar los derechos de los empleados, conservar todo el capital humano y recuperar la actividad cuando la situación lo permita", han manifestado fuentes de la sociedad.

Desde la mercantil han señalado que, "comprendida la compleja situación que atraviesa España ante la virulenta y grave crisis financiera, inmobiliaria y de obra pública, Ecisa y su Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo sobre plazos y alcance del ERE, planteado por la dirección para garantizar la viabilidad futura de la firma".

Igualmente, han insistido en que Ecisa "mantiene su firme decisión de no llegar a los despidos, y el expediente será por un año. La empresa confía en que en este tiempo la situación mejore, por lo que el objetivo es retomar la actividad a velocidad de crucero durante ese periodo, lo que se traducirá en la progresiva reincorporación de la plantilla afectada por el expediente".

"COMPROMISO INQUEBRANTABLE"

Además, el consejero delegado del grupo, Manuel Peláez, ha resaltado que el "compromiso inquebrantable" que la dirección ha trasladado al comité de empresa es que "si antes de esa fecha --un año-- el mercado mejora, las reincorporaciones se adelantarán".

Fuentes de la compañía han explicado que la plantilla actual de Ecisa es de 1.128 empleados en todo el mundo, pero que "las manifiestas y conocidas dificultades del mercado español han forzado un reajuste de sus efectivos humanos".

"No obstante, Ecisa atesora en la actualidad una cartera de proyectos pendientes de ejecutar superior a los 300 millones de euros, que le permite ver el futuro con confianza para los próximos meses, a medida que las obras se desarrollen", han aseverado.