Economía concede 174.000 euros al sindicato Csi-Csif para cursos de formación y la adquisición de un local

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 23:19

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, y el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-Csif-CV), Daniel Matoses Climent, firmaron hoy un convenio para la financiación de cursos de formación y la adquisición de un local, según informaron fuentes del Consell.

En concreto, el convenio, indicaron, "tiene por objeto la cooperación entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el CSI-CSIF para financiar inversiones para realizar los cursos correspondientes al Plan nacional de Formación e Inserción Profesional o al de Talleres de Formación e Inserción Laboral", destacaron las mismas fuentes.

A través de este convenio, el Servef destinará durante este ejercicio un total de 24.000 euros para financiar las acciones formativas de los programas Fip y Tfil de este sindicato, señalaron las citadas fuentes.

Por su parte, el sindicato CSI-CSIF "se compromete a realizar las actividades objeto del convenio y justificarla ante el Servef, así como someterse a los controles que éste considere necesarios", subrayaron fuentes sindicales.

Asimismo, apuntaron que entre los gastos subvencionables, destacan los correspondientes a la adaptación de inmuebles e instalaciones, adquisición de equipo y mobiliario didácticos, maquinaria, que "en todo caso deberán haber sido adquiridos para la realización de los cursos", apostillaron.

Gerardo Camps explicó que "este convenio es fruto de la colaboración del Consell con aquellas entidades que fomentan la formación de los trabajadores, ya que desde la Generalitat somos muy conscientes de la necesidad del aprendizaje continuo de los trabajadores", aseveró.

Así, incidió en que "esta formación es la clave no sólo para acceder al mercado laboral, sino para mantenerse en él y poder responder a las nuevas demandas", puntualizó.

En este sentido, indicó que "el fomento de empleo y la formación de los trabajadores son objetivos de las políticas activas de empleo del Consell como medio para lograr una mayor competitividad de las empresas y como vehículo generador de empleo", destacó.

Asimismo, el conseller valoró "el papel que ejercen las organizaciones sindicales en defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores".

Así, apuntó que "la intención del Consell es que la formación, promoción y perfeccionamiento de los trabajadores se realice en las mejores condiciones y, por tanto, apoyaremos aquellas iniciativas dirigidas a este fin", subrayó.

Por otra parte, Camps y Matoses firmaron también para la adquisición, acondicionamiento y equipamiento de un local ubicado en la calle Marqués de Zenete, de Valencia, que será destinado a impartir cursos de formación, según mencionaron las citadas fuentes.

CANCELACIÓN PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Para este fin, la conselleria subrayó que "aportará 150.000 euros que el sindicato podrá destinar parcialmente o en su totalidad a la cancelación del principal préstamo hipotecario concertado para la adquisición de dicho local. El sindicato Csi-Csif --manifestó-- deberá mantener la finalidad de este local al uso formativo durante un periodo de cinco años", indicó.

Además, la Central Sindical "deberá justificar ante la conselleria de Economía la adquisición de dicho local, los gastos de acondicionamiento del mismo y certificación de la cancelación del principal del préstamo", apuntaron.

Por último, fuentes del Consell matizaron que "el Csi-Csif se compromete a realizar en este centro cursos de promoción y formación sindical dirigidos al personal al servicio de la Generalitat, ceder a éste el uso de los locales para realizar actividades relacionadas con la vida sindical y dar uso preferente a estos locales para la impartición de conferencias, cursos, seminarios y actividades análogas cuando precise la Generalitat durante los dos años siguientes a la firma del convenio", concluyeron.