29 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Economía pondrá en marcha un programa de mentorización avanzada para dar formación y acompañamiento a emprendedores

Economía pondrá en marcha un programa de mentorización avanzada para dar formación y acompañamiento a emprendedores
Jornada dirigida a personas emprendedoras y agentes del ecosistema emprendedor en la que ha presentado AMES - GVA

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo pondrá en marcha un programa de mentorización avanzada para dar formación y acompañamiento a las personas emprendedoras en la creación y desarrollo de negocios y a empresas menores de tres años.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, en una jornada dirigida a personas emprendedoras y agentes del ecosistema emprendedor, en la que ha presentado AMES, uno de los nuevos servicios con los que se pretende "desarrollar para fortalecer el ecosistema emprendedor valenciano".

La semana pasada, la Conselleria de Economía Sostenible lanzó la marca 'Llamp', que agrupa y reorienta los servicios de emprendimiento sostenible e innovación social y de emprendimiento individual y colectivo de la Generalitat.

Rafa Climent ha destacado que "este programa, nace ya orientado hacia el emprendimiento sostenible y prestará especial atención en la alineación con Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la posibilidad de orientar o facilitar la transformación hacia proyectos de impacto avanzado, en las vertientes tecnológica, ambiental o social".

"Con AMES --ha apuntado-- queremos que los proyectos emprendedores especialmente en la fase de crecimiento, puedan tener acceso a la atención que necesitan, de forma directa o a través de los agentes del ecosistema emprendedor".

Los servicios de AMES están destinados a personas emprendedoras y a empresas de menos de tres años y consistirán en actividades y acciones que ofrezcan servicios, conocimientos, recursos y herramientas que fortalezcan los procesos de emprendimiento sostenible, capacitación, creación y consolidación de empresas de nueva creación en materias enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

De esta forma, las personas beneficiarias podrán aumentar sus capacidades en gestión estratégica en materias y áreas empresariales, búsqueda de financiación e información de las ayudas públicas y subvenciones que mejor se ajustan a sus necesidades.

Además, se pretende asistir a los proyectos emprendedores que tengan dificultad de acceso al ecosistema y generar un entorno de innovación y emprendimiento donde se ayude a desarrollar y consolidar empresas de valor añadido en tres áreas fundamentales: sostenibilidad, economía social y tecnología.

Este programa permitirá dar cobertura en zonas o áreas de la Comunitat Valenciana en las que en la actualidad no se ofrezcan estos servicios con carácter gratuito, así como convertirse en servicios complementarios a los ya ofrecidos por otros agentes del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, concluyen desde la Generalitat.

Para leer más