Edil de Fiestas de Les Alqueries pide al Consistorio una indemnización de 321.000? por la cogida de un toro

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 21:07

El grupo municipal Compromís pide que sea un abogado externo el que defienda al consistorio

CASTELLÓN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Personal y Fiestas de la localidad de Les Alqueries (Castellón), el socialista Javier Muñoz, solicita al Ayuntamiento una indemnización de 321.000 euros por la cogida de un toro durante las fiestas que se celebraron en este municipio en 2008 que le ocasionó diversas lesiones que le obligaron a solicitar una baja laboral, según ha informado el grupo municipal Compromís, que pide que sea un abogado externo el que defienda al consistorio en este caso.

Así, el Ayuntamiento de Les Alqueries ha recibido una demanda presentada por el concejal contra el mismo consistorio en la que se pide dicha indemnización, ante la cual Compromís presentó una moción al pleno para que la defensa municipal fuera ejercida por un abogado externo al considerar políticamente incompatible la función de concejal con su situación de demandante contra el Ayuntamiento.

La moción fue tratada en el pleno del día 9 de febrero, donde quedó sobre la mesa, a la espera de la redacción de un informe técnico sobre la viabilidad a fin de tomar una decisión definitiva en una posterior junta de portavoces.

Compromís critica que en la junta de portavoces que se celebró este jueves la Alcaldía, en uso de sus atribuciones legales, ha resuelto "unilateralmente" realizar la defensa del Ayuntamiento mediante el abogado que ya ejerce las funciones para la propia institución municipal, y así, no buscar ningún otro de fuera. En dicha reunión el grupo 'popular' se abstuvo.

El concejal de Compromís, Llorenç Poré, ha insistido en la incompatibilidad del concejal y ha propuesto su dimisión "como forma lógica de superar la contradicción en que se encuentra el señor Muñoz y el grupo socialista de Les Alqueries".

Compromís ha señalado que ha intentado "por todos los medios" que el Ayuntamiento de Les Alqueries, "en un caso tan singular", tuviera una defensa diferente a la que utiliza habitualmente, "y la diferencia se debe a que es el propio concejal de Hacienda, Personal y Fiestas quien es a la vez el que ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento donde él está ejerciendo ahora mismo esas funciones."

"No es difícil de entender que la situación del señor Muñoz resulta del todo excepcional y el propio grupo socialista da muestras de contradicción por cuanto tiene que defender los intereses del Ayuntamiento y, a la vez, expresa el apoyo a su compañero de grupo político", ha apuntado el concejal de Compromís.

Compromís ha manifestado su "insatisfacción" con la vía de defensa que ha adoptado la Alcaldía del Ayuntamiento, aunque espera que la Justicia "dé la razón al Ayuntamiento de Les Alqueries en este caso".