El edil del PP que dimitió por una posible extorsión dice que renunció al cargo "por fidelidad" al partido

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 21:23

ALICANTE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francisco Javier Lara, el edil del PP de Pilar de la Horadada (Alicante) que renunció a su acta de concejal después de que un empresario de la localidad presentara una denuncia contra su persona por una posible extorsión, ha señalado que tomó la decisión de abandonar el cargo municipal "por fidelidad" a su partido, al que ya no pertenece y, "sobre todo", por ser inocente, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la población del sur de la provincia, José Fidel Ros, ha dado cuenta esta tarde, durante una sesión plenaria extraordinaria y de urgencia, de la renuncia de Francisco Javier Lara Sánchez a su acta de concejal.

Por su parte, Lara ha realizado unas declaraciones hacia los asistentes al pleno en las que ha afirmado que ha presentado su renuncia como edil del grupo municipal 'popular', "en primer lugar, por respeto y lealtad" a Ros, "por fidelidad" a su partido, al que ha afirmado que ya no pertenece, y, "sobre todo", por ser inocente de los hechos de los que se le acusa.

"La vocación de servicio a mi pueblo y a mis vecinos sigue en mí tan fuerte como el primer día y seguiré estando ahí para aquellos que me necesiten", ha exclamado.

Al finalizar la sesión, el primer edil le ha agradecido "su gestión y su labor" en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y ha indicado que "desde que se desató esta situación --el pasado miércoles-- el comportamiento de Lara ha sido ejemplar, como militante, como concejal y como amigo", a lo que ha añadido que "todos los políticos tendrían que aprender en ese sentido".