Educación adjudicará este miércoles la actuación en el colegio Cervantes que durará entre dos y tres semanas

Actualizado: martes, 29 abril 2014 19:14

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación adjudicará este miércoles los trabajos de adecuación en el colegio público Cervantes de Valencia, donde el pasado 15 de abril se produjo el desprendimiento sobre un aula de Infantil de 4 años de parte del material ignífugo que recubre el techo. La obra se prevé que dure entre dos y tres semanas, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Durante las vacaciones de Semana Santa, la administración ha revisado las aulas del centro y ha puesto en marcha el procedimiento para la adjudicación de la adecuación de la obra que se va a realizar en el centro, que asciende a 50.000 euros. Aunque está considerada menor, al sobrepasar los 30.000 euros, la normativa de contratación obligar a ofrecerla a al menos tres empresas.

En este caso, la Conselleria la ha ofrecido a cinco compañías, que tenían de plazo hasta este martes, para presentarse a la realización de los trabajos. Finalmente, se han presentado las cinco empresas y este jueves la Conselleria adjudicará la actuación a la propuesta más ventajosa.

A partir de la adjudicación, existe un plazo de entre dos o tres días para presentar el plan de trabajo y seguridad, con lo que "de manera inmediata" comenzarán las obras este viernes o la próxima semana.

En los trabajos de adecuación se actuará en la planta baja y la primera planta, en todas las unidades y "aula por aula", con el fin de entorpecer "lo mínimo posible" el funcionamiento normal del centro y que en dos o tres semanas esté concluido el proceso.

Los trabajos consisten en colocar una red y bajo el falso techo de material ligero. Durante las vacaciones, se terminaron de eliminar posibles restos de material ignífugo, una parte que se cayó el pasado 15 de abril en un aula de cuatro años, sin que se llegaran a registrar heridos, ya que se produjo poco después de que los niños salieran de clase.

"NINGÚN AVANCE"

Por su parte, la Junta Directiva del AMPA del CEIP Cervantes ha señalado en un comunicado que representantes de la Conselleria informaron de que durante las vacaciones de Pascua se revisarían y se limpiarían todas las aulas de infantil, se colocaría una malla de seguridad y se repondrían los falsos techos. Sin embargo, a la vuelta de los alumnos al colegio, "no se ha producido ningún avance de los que se había anunciado".

"Después de 14 días, ni mallas de seguridad, ni falsos techos repuestos", ha manifestado la asociación de madres de padres, que ha explicado que se ha autorizado la entrada de los niños a las aulas después de ser informada la dirección telefónicamente por la Conselleria de que se "podía hacer uso de las clases".

Ante el "incumplimiento reiterado de los diferentes compromisos" a los que se ha llegado la Consellería y el Ayuntamiento para solucionar los "problemas estructurales" de las clases, este martes, a las 8.50 horas, los padres celebrarán un acto reivindicativo