Educación amplía el plazo para que las personas discapacitadas se presenten a la bolsa de educadores especiales

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:50

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha publicado una resolución que amplía el plazo que permite a las personas con discapacidad que quieran inscribirse en la bolsa de educadores acreditar su condición de discapacitado, informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, el colectivo de discapacitados dispone de un plazo extra de 10 días desde la fecha de publicación de la citada resolución, que aparece en el DOGV de hoy viernes 17 de febrero. Con esta medida, la Generalitat trata de dar más facilidades a este colectivo para que puedan acceder a las bolsas de empleo público.

Recientemente, la conselleria anunció la aprobación de creación de la nueva plaza de educador especial en el Colegio Público 'Tomás de Villarroya' de Valencia para atender las nuevas necesidades creadas en el centro. De este modo, este centro pase de tener tres educadores a cuatro. Además, la baja de uno de los tres educadores en activo ha sido cubierta recientemente y está previsto que el cuarto educador se incorpore al centro en pocos días.

La Generalitat desea que en un breve plazo se puedan solucionar los problemas coyunturales derivados de incidencias por baja laboral o de dificultad de cobertura que puedan afectar a los alumnos con necesidades especiales.

Por ello, la coordinación conjunta de las tres conselleries implicadas --Economía, Justicia y Educación-- está agilizando el proceso de sustitución de bajas de educadores especiales y personal de atención fisioterapéutica y ha permitido la incorporación de estos profesionales.