23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 16 de septiembre de 2019

    Educación amplía hasta el viernes la admisión extraordinaria en escuelas oficiales de idiomas

    Educación amplía hasta el viernes la admisión extraordinaria en escuelas oficiales de idiomas
    Entrada de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia EOI Valencia - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto este lunes, 16 de septiembre, el periodo de admisión y de matrícula extraordinaria para el curso 2019-2020 de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas.

    El plazo de solicitud de admisión extraordinaria se abre este lunes y se cierra a las 23.59 horas del viernes, 20 de septiembre, con una oferta de un total de 53.542 plazas. Se ha ampliado un día más a consecuencia del episodio de lluvias torrenciales de la semana pasada, detalla la administración en un comunicado.

    La alerta roja meteorológica del pasado jueves y viernes en las comarcas de Alicante y Valencia obligó a cancelar las pruebas extraordinarias de certificación de idiomas. Al tratarse de exámenes unificados, no se podían realizar si parte de las EOI estaban cerradas, sumado a que muchos ayuntamientos decretaron la suspensión de las clases.

    Las pruebas aplazadas tienen lugar este lunes y martes en el mismo horario. Alrededor de 1.350 aspirantes realizan los exámenes por el atraso de las pruebas a causa de las intensas lluvias; unos 700 por la cancelación de las pruebas del jueves y 650 por las del viernes.

    En concreto, las pruebas de certificación que no se pudieron realizar por la situación sobrevenida del temporal son de español para extranjeros, alemán, italiano, portugués, ruso y chino.

    La solicitud se realiza telemáticamente mediante la nueva plataforma en la página web de la EOI: 'http://www.eoi.gva.es/es/admissio-i-matricula'.

    Para leer más