8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    Educación coordinará los horarios de los centros con alumnos que cursan a la vez Secundaria y Música y Danza

    Educación coordinará los horarios de los centros con alumnos que cursan a la vez Secundaria y Música y Danza
    GVA

    VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado una orden para regular el Programa de Coordinación Horaria dirigido al alumnado que cursa de manera simultánea sus estudios de Secundaria y Bachillerato y las enseñanzas profesionales de Música y Danza.

    Este programa se pondrá en marcha el próximo curso y en él podrán participar todos los centros sostenidos con fondos públicos que lo soliciten y que sean autorizados por la comisión de valoración, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    El principal objetivo es facilitar que los alumnos puedan compatibilizar ambos estudios con una mejor organización de sus horarios lectivos, a través de la coordinación de los equipos directivos, y la convalidación de materias de régimen general, lo que les permitirá cursar en esa franja horaria otras asignaturas de régimen especial.

    Asimismo, la normativa prevé la autorización de centros integrados, institutos donde también se imparten enseñanzas artísticas, como es el caso del Centro Integrado El Drac, de Torrent, el Centro Integrado La Purísima de Valencia, y el Centro Integrado Unión Musical de Llíria. En ellos los alumnos reciben determinadas clases del conservatorio en sus propios centros de Secundaria, lo que les permite disponer de más tiempo.

    13.000 ALUMNOS SIMULTANEAN SUS ESTUDIOS

    La Comunitat Valenciana cuenta con más de 13.000 alumnos que compatibilizan estos estudios, de los cuales 6.970 los realizan en centros de titularidad de la Generalitat y el resto en centros de titularidad municipal o centros privados autorizados.

    Por ello, Educación pretende poner en marcha el mayor número de medidas posibles para que estos estudiantes que por la mañana estudian en el instituto y por las tardes van a los conservatorios, puedan convalidar materias y aprovechar ese tiempo para adelantar clases de las enseñanzas artísticas y tener más tiempo disponible.