Educación descarta daño estructural en el Cervantes y aprovechará vacaciones para analizar el techo

Actualizado: martes, 15 abril 2014 19:49

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha descartado que el colegio Cervantes de Valencia --donde esta tarde se ha producido el desprendimiento sobre un aula de Infantil de 4 años de parte del material ignífugo que recubre el techo-- sufra algún daño estructural, ya que el centro "fue revisado recientemente". Asimismo, han adelantado que se aprovecharán las vacaciones escolares de Semana Santa para que los técnicos puedan analizar detenidamente las causas del incidente.

Fuentes del departamento de Campanar han explicado a Europa Press que lo que se ha caído no es el techo sino "una pequeña porción" de un material protector de carácter ignífugo que se inyecta a las vigas. Han agregado que se trata de un elemento "muy ligero", por lo que su caída no ha causado daños.

En la misma línea, han incidido en que no responde a "un problema estructural, puesto que el centro fue revisado recientemente y se encuentra en buen estado de salud".

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un año y medio --en diciembre de 2012-- este colegio sufrió otro incidente similar, cuando una placa de escayola del techo de otra clase de Educación Infantil (distinta a la que del desprendimiento de hoy) cayó, también afortunadamente sin causar daños personales.

Posteriormente, se decidió retirar las placas de escayola del falso techo, ya que se consideró que era un material muy pesado que, además, no era necesario.

Leer más acerca de: