25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Educación destaca que más de 3.000 alumnos han dejado de estudiar en aulas prefabricadas este curso

    Educación destaca que más de 3.000 alumnos han dejado de estudiar en aulas prefabricadas este curso
    GVA

    VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación ha destacado este domingo que más de 3.000 alumnos de la Comunitat Valenciana han dejado de estudiar en aulas prefabricadas este curso gracias a la construcción de nuevos centros educativos.

    En un comunicado, el departamento que dirige María José Català ha asegurado también que eliminará un 75 por ciento de las aulas educativas prefabricadas existentes en la Comunitat Valenciana antes de terminar la actual legislatura.

    Durante el año 2013 se han eliminado 329 aulas provisionales gracias a la construcción de cinco nuevos centros educativos y antes de acabar la legislatura estarán finalizados otros 14 colegios e institutos que permitirán eliminar otras 300 más.

    En total, según las mismas fuentes, al finalizar la legislatura solo el 1,2 por ciento de las aulas serán provisionales, según el compromiso del Consell en el marco del Plan de eliminación de aulas prefabricadas.

    Respecto a los centros inaugurados este curso, el Consell ha construido el CEIP Acequión en Torrevieja, el IES número 3 de Denia, el CEIP Les Terretes de Torrent, el CEIP Benadresa de Castellón, el CEIP San Francisco de Borja de Gandia, el CEIP Castell del Pop de Murla y el CEIP Sant Roc de Alicante.

    En estos momentos se está terminando de construir el CEIP Princesa de Asturias de Elche, que tendrá capacidad para 780 alumnos y el CEIP Puerto Rico de Valencia, que albergará a 540 escolares. También se está construyendo el IES Botanic Cabanilles de Vall d'Uixo.

    La inversión total en infraestructuras educativas para 2014 es de 47 millones de euros. De ellos, más de 28 millones de euros se destinarán a construir los 14 nuevos colegios y 9 millones serán para concluir los que están en marcha. Asimismo, en 2013 se han realizado 89 actuaciones dentro del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas.

    ACTUACIONES EN LA LEGISLATURA

    La Generalitat ha construido 27 nuevos colegios desde el inicio de la legislatura, que han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y están repartidos en las tres provincias. En concreto, once se encuentran en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón.

    En este sentido, se han habilitado 103 nuevas aulas de infantil, 175 de primaria, 46 de secundaria, 14 de bachillerato y 3 de ciclos formativos. En total, cerca de 12.000 alumnos de la Comunitat han podido estrenar instalaciones educativas en los últimos dos años.

    Desde el año 1996 la Generalitat ha construido 619 centros educativos con una inversión de 2.400 millones de euros.