Educación destina 2'4 millones de euros al desarrollo de Programas de Garantía Social para el curso 2006-07

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:31

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha resuelto conceder ayudas, por un valor de 2.482.783 euros, para el desarrollo de la primera fase de los Programas de Garantía Social (PGS) para 2006-07 en las modalidades de Iniciación Profesional y para el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, según anunció hoy el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip.

El director general explicó que los PGS se dividen en dos fases. La primera de ellas contempla los meses de octubre hasta diciembre y la segunda, de enero a junio. Para las modalidades de Iniciación Profesional y para Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, la primera fase comprenderá desde el 10 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2006, y a efectos lectivos desde el 20 de septiembre. La segunda fase comprenderá desde el 1 de enero al 20 de junio de 2007. A efectos lectivos la segunda fase comprenderá desde el 8 de enero al 15 de junio de 2007. La primera fase constará de 300 horas lectivas, siendo la segunda de 600 horas, detalló.

Felip destacó que, en esta primera fase de los PGS, se han beneficiado un total de 135 centros educativos, de los que 40 son de Alicante, 10 de Castellón y 85 de Valencia.

Asimismo, manifestó que con estas subvenciones se pretende "mejorar la calidad de la enseñanza y lograr que el mayor número del alumnado tenga las mismas oportunidades". Por ello, "es necesario prever mecanismos que garanticen a aquellos colectivos de jóvenes que abandonan el marco escolar una vía de acceso a la vida laboral y de integración en la vida social. Este es el sentido de los Programas de Garantía Social", aseveró.

En los últimos años los PGS se han ido consolidando, lo que ha constituido actualmente una oferta formativa para el empleo muy importante. "La Administración Educativa, a través de los PGS, proporciona a los alumnos, que no han conseguido el título de Graduado en ESO, una formación básica y profesionalizadora que les permite poder insertarse laboralmente o seguir con sus estudios si así lo desean", afirmó Felip.