Educación destina 325.000 euros para favorecer la estabilidad laboral de 16 investigadores

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 20:23

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Política Científica de la Conselleria de Educación, en el marco del programa i6 firmado por la Generalitat con todas las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, ha otorgado ayudas para favorecer la estabilidad laboral de 16 investigadores por importe de 325.000 euros, informaron hoy fuentes de este departamento en un comunicado.

Al respecto, el secretario autonómico de Universidad y Ciencia, Emilio Barberá, subrayó que el estado actual de la Investigación y el Desarrollo (I+D) en la Comunitat Valenciana "augura enormes posibilidades de futuro ya que contamos con unas infraestructuras y unos recursos humanos de primer orden".

En esta línea, Barberá destacó que "cada día se invierten en la Comunitat Valenciana una media de 2,4 millones de euros en proyectos de I+D según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al ejercicio 2005". Esta cifra supone un incremento de un 18,6% en comparación con los datos de 2004.

Asimismo, el secretario autonómico ha recordado que en la Comunitat Valenciana hay contabilizadas 15.256 personas que operan en el sector de la I+D.

PROGRAMA I6

El programa i6 surge para potenciar los recursos humanos de investigación y para fomentar la incorporación estable de los profesores-investigadores con una trayectoria investigadora destacada. Asimismo, permite incorporar jóvenes científicos con alto potencial investigador, manifestaron desde la Conselleria de Educación.

Para conseguir este objetivo las universidades y los centros de investigación han solicitado ayudas a la Conselleria de Educación. Estas ayudas contribuyen a cofinanciar el 50 por ciento coste del personal investigador.

Se trata de investigadores que han finalizado su contratación con el Programa Ramón y Cajal y han sido contratados con carácter permanente u obtenido puestos de funcionario, concluyeron.