Educación dice que el CEIP Cervantes es "totalmente seguro" y ve innecesario que alumnos hayan ido con casco

Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 18:36

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado este miércoles que el CEIP Cervantes de Valencia es "totalmente seguro" por lo que ha afirmado que el hecho de que algunos alumnos hayan acudido "innecesariamente" a las instalaciones con cascos de protección "ha sido únicamente por voluntad propia".

Según ha señalado este departamento en un comunicado, los alumnos del centro "han podido volver a las aulas con total normalidad, puesto que los técnicos han garantizado la seguridad" de las clases, algo que se le comunicó "por escrito" a la directora del colegio. En esta línea, ha apuntado que los técnicos sanearon los techos durante la Semana Santa.

Así lo ha indicado la Conselleria después de que alumnos hayan acudido este miércoles a clase con casco protector en un acto de protesta simbólico para exigir que se realicen las obras de reparación del techo, después de haber sufrido desprendimientos del falso techo y del material ignífugo.

La Conselleria ha hecho hincapié en que durante las vacaciones escolares de Semana Santa se aprovechó "para sanear los techos de las aulas que disponían del material ignífugo", como el que se desprendió el 15 de abril en una de las aulas sin provocar heridos, "con el fin de evitar nuevos desprendimientos".

Según este departamento, durante las vacaciones escolares se revisaron todas las aulas y se inició el procedimiento para la contratación de la obra, que ha concluido este miércoles con la adjudicación de los trabajos, después de que ayer finalizara el plazo establecido para que las empresas pudieran presentar sus propuestas.

PRÓXIMA SEMANA

La próxima semana comenzará las obras de mejora en el centro. La obra, que contará con un presupuesto cercano a los 50.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos a tres semanas, consistirá en colocar una red de seguridad y un falso techo de material ligero. La actuación se acometerá "aula por aula con el fin de entorpecer lo mínimo posible la actividad diaria del centro".

La Conselleria ha destacado que en todo momento el procedimiento para la contratación de la obra "ha seguido la normativa en esta materia y ha fijado los plazos establecidos en ella, por lo que la actuación no ha podido iniciarse con anterioridad".

Educación ha hecho hincapié en que el pasado 15 de abril no cayó parte del techo del centro sino "del revestimiento contra incendios, es decir que no se trata de un problema estructural" y ha subrayado que el colegio "ya fue revisado en 2012 y se encuentra en muy buen estado de conservación".