Educación financia con 828.000 euros las actividades de las federaciones y asociaciones de alumnos de la Comunitat

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 19:09

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte convocó ayudas por una cantidad global máxima de 828.090 euros para financiar las actividades desarrolladas durante 2006 por las federaciones de asociaciones de alumnos de centros docentes no universitarios y de programas municipales de Formación de Personal Adultas (FPA) y por las confederaciones y federaciones de padres y madres de la Comunitat Valenciana, indicaron fuentes de la Generalitat.

Estas subvenciones tienen como finalidad sufragar los gastos de estas organizaciones ocasionados por el funcionamiento y las actividades desarrolladas para fomentar la participación y el movimiento asociativo del alumnado en centros docentes y en los Programas municipales de Formación de Personas Adultas, y para la formación de padres y madres realizadas por la confederaciones y federaciones.

Las subvenciones destinadas a las federaciones y asociaciones de alumnos de centros y programas de FPA ascienden a un máximo global de 31.850 euros, cantidad que se distribuye entre las federaciones con 13.250 euros y las asociaciones de alumnos de FPA con 18.600 euros, divididas en 30 ayudas de 620 euros cada una.

Las ayudas dirigidas a la formación de padres y madres alcanzan el máximo global de 796.240 euros. Esta cantidad se distribuirá entre las confederaciones con una inversión de 597.180 euros y entre las federaciones con 199.060 euros.

El número de federaciones y asociaciones de alumnos de programas municipales de FPA subvencionadas en el pasado año ascendió a 30 y de confederaciones y federaciones de padres y madres a 15.

"La escuela participativa que se pretende para la Comunitat hace necesario que los padres y las madres del alumnado no universitario obtengan una formación y asesoramiento permanente para que su intervención en la gestión, desarrollo y control de la educación sea realmente efectiva y de calidad", puntualizaron.

Asimismo, y tras la firma del Pacto por la Educación, calificaron como "necesario" potenciar y consolidar vínculos entre asociaciones de padres y madres de alumnos para promocionar actividades que fomenten la formación de los padres con el propósito de profundizar en la participación y colaboración en el funcionamiento de los centros educativos.