26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Educación incrementa en 138 las unidades escolares para el próximo curso

    Educación incrementa en 138 las unidades escolares para el próximo curso
    GVA

    VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte incrementará el próximo curso 2014-15 en 138 las unidades escolares para "dar respuesta a las necesidades educativas existentes en cada municipio y adecuar la oferta de plazas escolares a la demanda prevista de alumnos".

    Así lo ha indicado el departamento que dirige María José Català en un comunicado, en el que ha asegurado que esto "repercutirá en una mejora de las condiciones de escolarización del alumnado" y, además, para el próximo curso habrá más personal docente, dado que un incremento de las unidades implica un incremento del profesorado.

    No obstante, las mismas fuentes han precisado que continuarán adaptando las unidades educativas necesarias a la población escolar en caso de que sea necesario, especialmente tras el proceso de admisión.

    De este modo, para el próximo curso la Conselleria de Educación crea o habilita 361 unidades educativas, de las cuales 77 corresponden a unidades de Infantil, 212 a unidades de Primaria, ocho a Educación Secundaria y 64 unidades de Educación Especial. Asimismo, se suprimen 223 unidades, de ellas 146 de Educación Infantil, 70 de Primaria, dos de ESO y cinco de Educación Especial.

    Con todo ello, en cómputo global el sistema educativo valenciano contará con 138 unidades más que este año, a pesar del descenso previsto de alumnos en educación Infantil debido al descenso de la natalidad que se está produciendo en los últimos años, y que en el curso 2013-14 ya produjo una disminución de 6.000 alumnos de segundo ciclo de infantil con respecto al año anterior.

    Por provincias, el arreglo escolar habilita o crea 45 unidades, y suprime 34, por lo que en cómputo global habrá un aumento de 11 unidades en la provincia de Castellón. En cuanto a la provincia de Alicante se habilitan o crean 81 unidades, y se suprimen 87, por lo que en cómputo global habrá un descenso de 6 unidades, y en cuanto a la provincia de Valencia se habilitan o crean 235 unidades, y se suprimen 102, por lo que en cómputo global habrá un aumento de 133.