21 de marzo de 2019
19 de enero de 2014

Educación ofrece 7.000 plazas en cursos de inglés online para docentes

Educación ofrece 7.000 plazas en cursos de inglés online para docentes
GVA

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrece este año 7.000 plazas en cursos de inglés online dirigidos a docentes de enseñanzas no universitarias en el marco del Programa de Formación en Lenguas Extranjeras, con el objetivo de que estos profesionales puedan mejorar su conocimiento en esta lengua e impartir en ella sus clases.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la oferta formativa de esta edición se ha incrementado en un 40 por ciento respecto a la de la pasada convocatoria, en la que se formaron 5.000 docentes.

Pueden solicitar estos cursos tanto el profesorado con destino en centros educativos sostenidos con fondos públicos como el profesorado interino e inscrito en la bolsa de trabajo de la Conselleria y el plazo para hacerlo, a través de la web de Educación, estará abierto hasta el 24 de enero.

Estos cursos ofrecerán desde el nivel A1 hasta el nivel C2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECR) y se llevarán a cabo entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre. En concreto, el curso se iniciará con un test que permitirá conocer los conocimientos del alumno y ubicarlo en el nivel que le corresponda y cada curso constará de dos módulos que se realizarán de febrero a junio y de julio a diciembre, y cada uno de ellos será equivalente a 60 horas de formación.

Esta convocatoria de cursos online complementa la formación presencial que ya se está impartiendo en Escuelas de Idiomas, donde este curso se han ofrecido más de 3.200 plazas para el personal docente no universitario.

PREFERENCIA PARA DOCENTES DE INFANTIL Y FP

Además, se enmarca entre las principales medidas de la Conselleria para impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado, especialmente en lo referente a la lengua inglesa, dada la aplicación del modelo de enseñanza plurilingüe, que este año ya se ha implantado en segundo curso de segundo ciclo de Infantil.

Por ello, tendrán prioridad para acceder a la formación en esta lengua extranjera los docentes de Educación Infantil, ya que se trata del nivel educativo que está aplicando el sistema plurilingüe, así como el profesorado de Formación Profesional y aquellos docentes que ya hubieran comenzado sus estudios de inglés el curso pasado.

Para leer más