24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Educación y RTVV firman un convenio para proporcionar material audiovisual a los docentes valencianos

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha firmado un convenio con Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para difundir el patrimonio audiovisual a la comunidad escolar. A través de este acuerdo, se pondrá a disposición del profesorado un fondo de programas televisivos que estará disponible en las bibliotecas de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefires), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Según las mismas fuentes, "RTVV a lo largo de su historia ha emitido programas de producción propia de temática actual, histórica o deportiva" que "encajan perfectamente con los contenidos curriculares de las enseñanzas no universitarias". Asimismo, indicaron que la cadena autonómica "ha tratado temas que, al margen de los contenidos escolares, preocupan a la comunidad educativa o son foco de interés para la adolescencia".

En este sentido, el convenio conjuga la "vocación de servicio público" de RTVV con el "compromiso" de la conselleria de Educación de proporcionar materiales complementarios a los currículos de las enseñanzas no universitarias y el "apoyo educativo para la formación individual y social del alumnado", destacaron.

Así, desde el mes de junio está disponible en las bibliotecas de los 17 Cefires de la Comunitat la primera entrega de los materiales que ha hecho RTVV, que consta de 30 discos en formato DVD, con cerca de 72 horas de programación audiovisual y a partir de octubre estarán disponibles los materiales de una segunda entrega de 26 discos más, indicaron desde la Generalitat.

Las series que por ahora están a disposición del sistema educativo valenciano son, por un lado, 'Mirar un cuadro'; 'Museos de la Comunidad Valenciana'; 'Nombres Propios', dedicada a biografías de personas ilustres valencianas; 'Vísperas de gloria', que trata sobre la vida cotidiana de deportistas de élite y 'Valencianos que hacen historia'.

Para hacer un recorrido histórico por la Comunitat Valenciana a través de sus castillos, se puede ver 'Los castillos en el tiempo' y por último, se dispone de una serie sobre los instrumentos musicales en la que se hacen entrevistas a intérpretes y aprendices con el título 'Cómo son y cómo suenan'.