13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Educación y Sanidad informan al Consejo Escolar de las medidas frente a la gripe ante el inicio de curso

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria autonómica de la Conselleria de Educación, Concha Gómez, y el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, se reunieron hoy con los representantes del Consejo Escolar Valenciano para informarles sobre las medidas frente a la gripe A previstas por la Generalitat ante el inicio del curso escolar el próximo martes, 8 de septiembre.

    Así, se ha entregado a los representantes del organismo una serie de recomendaciones en las que se asegura que se puede estar tranquilo ante la situación actual, al tiempo que se insta a seguir las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar y ralentizar la propagación del virus.

    Se recuerda además que en la Comunitat Valenciana están activadas las medidas de prevención y el Sistema Nacional de Salud está preparado para afrontar esta situación. Los protocolos de actuación están consensuados por el Ministerio de Sanidad y Política Social y el resto de comunidades autónomas, que se encuentran coordinados entre sí con los organismos oficiales.

    En la documentación entregada se reiteran asimismo los síntomas de la Gripe A y en especial en los niños (respiración rápida o dificultad para respirar, color azulado de al piel, fiebre y no querer participar en actividades, entre otras), así como las recomendaciones para no resultar contagiado. Evitar el contacto con personas enfermas, mantener una adecuada higiene, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y lavarse las manos con frecuencia son algunas de ellas.

    El Consejo Escolar Valenciano es el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunitat Valenciana. Está integrado por representantes del profesorado, sindicatos, padres, alumnos, personal de administración y administración educativa, patronales, entidades locales, universidades, movimientos de renovación pedagógica, Consejo de la Juventud y la administración educativa.