La Ejecutiva Nacional de UV suspende cautelarmente de militancia a tres miembros del partido

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:02

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Nacional de Unió Valenciana (UV) ha acordado por unanimidad iniciar un procedimiento disciplinario contra sus militantes Joaquín Galcerá, Miguel Gallego y Joaquín Aliaga por incurrir en varias supuestas infracciones recogidas en los estatutos del partido, así como su suspensión cautelar de militancia por entender que sus acciones suponen un "descrédito y perjuicio" a la actual línea política de UV, según informaron hoy fuentes de la formación.

En concreto, las mismas fuentes destacaron las reiteradas declaraciones realizadas a los medios de comunicación por estos tres militantes en las que critican las decisiones "válidamente" adoptadas por los órganos del partido.

En este sentido, el secretario general de UV, Lluís H. Melero, indicó que una "prueba más de dichas infracciones son las declaraciones de Joaquín Galcerá animando de forma deliberada a todos los militantes a contrariar las instrucciones y directrices de los órganos del partido".

Fuentes de UV explicaron que hasta que se resuelvan los expedientes disciplinarios correspondientes, la Ejecutiva ha acordado, "por motivos de interés general del partido, su suspensión cautelar de militancia por entender que las acciones de estas personas suponen un descrédito y perjuicio a la actual línea política de Unió Valenciana".