18 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Elche vivirá unas fiestas virtuales y solidarias, con recogida de alimentos y batalla de flores en redes

Elche vivirá unas fiestas virtuales y solidarias, con recogida de alimentos y batalla de flores en redes
Nit de l'Albà de 2019 - AYUNTAMIENTO DE ELCHE - ARCHIVO

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha organizado varias actividades virtuales durante esta semana para rememorar las fiestas de agosto, suspendidas debido a la crisis sanitaria, como una recogida de alimentos y una batalla de las flores en redes sociales.

Las iniciativas, con todas las medidas higiénico-sanitarias, pretenden que se mantenga vivo el espíritu festero en Elche, como ha destacado la edil de Fiestas, Mariola Galiana, en la presentación de la programación junto al presidente de la federación gestora de festejos populares, Fernando Jaén.

Se trata de actividades simbólicas y entrañables, planificadas para evitar aglomeraciones. Como cada año, el 10 de agosto tiene lugar la elaboración del gigantesco arroz con costra, en esta ocasión reconvertido en un gesto solidario.

Hasta el jueves, 13 de agosto, las 20 comisiones de fiestas se convierten en puntos de recogida de alimentos que irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia, avanza el consistorio en un comunicado.

El miércoles 12 se celebra un símil de la batalla de flores de forma virtual. Reinas y damas lanzarán pétalos y mensajes de esperanza a través de las redes sociales con un brindis por las fiestas de 2021.

Como colofón, el viernes 14, las reinas y damas tanto mayores como infantiles, en representación de todos los ilicitanos, participarán en el ofertorio de la misa que ese día tiene lugar por la virgen de la Asunción.

"Esta semana es decisiva para controlar el virus", ha reiterado la concejala, apelando a la responsabilidad individual y al cumplimiento del distanciamiento, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

Bajo el lema 'Volver a empezar', la federación tiene una campaña enmarcada en estos actos y en los que sucederán de aquí a final de año para poder disfrutar de las fiestas patronales en 2021.

Para leer más