Elegir un libro y llevarlo a lo alto de una montaña. Así es la campaña de animación lectora #LlibresAlCim

Fundación Hoja sube los libros a la cima
Fundación Hoja sube los libros a la cima - FUNDACIÓ FULL

   VALNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació pel Llibre y la Lectura (FULL) lanza la campaña '#LlibresAlCim', que busca una "participación masiva" de la sociedad valenciana invitando a lograr un reto: elegir un libro, subir una montaña y compartir una fotografía con ese hashtag.

   De este modo, la iniciativa cumple el triple objetivo de "fomentar la vertebración del territorio valenciano, el contacto con la naturaleza y la promoción de las letras valencianas", explica la entidad en un comunicado.

   Esta propuesta transversal quiere implicar todas las partes del sector del libro. Por eso, las librerías son una parte importante del proyecto como prescriptores de libros y también de la campaña. "Es importante poner en valor el trabajo que hacen en el día a día y Llibres al Cim les envía merchandising para que los lectores y lectoras pidan a sus libreros chapas, puntos de libros y bolsas, pero también recomendaciones de lecturas".

   "Un país es una geografía, una lengua y unas personas. Queremos que esas personas se impliquen en construir un proyecto cultural potente", declara el presidente de FULL, Jesús Figuerola.

   El proyecto cuenta con una página web (llibresalcim.com), que contará con las fotografías y también con crónicas y reseñas. La iniciativa funciona también a través de las redes sociales para fomentar la participación.

   Además, con el estreno de una serie de episodios audiovisuales, Llibres al Cim anima a representantes políticos, agentes culturales y miembros de la sociedad civil "a coger un libro en nuestra lengua, subir con él a una montaña de nuestro territorio y compartir la fotografía del momento".

   En la campaña colabora la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura 2017-2021, 'Llegim, llegim, llegim'.