26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

El embajador de China en la UE apuesta por estrechar las relaciones comerciales y culturales con la Comunidad Valenciana

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de China en la Unión Europea, Guan Chengyuan, apostó hoy, durante la reunión que mantuvo en Valencia con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, por estrechar las relaciones comerciales y culturales con la Comunidad Valenciana, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Guan Chengyuan visita Valencia con motivo de la celebración de las Jornadas 'China y la Unión Europea: actores globales del siglo XXI', organizadas por la delegación española del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. A la reunión también asistieron el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, así como el euro diputado Joan Calabuig.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el interés por parte del máximo representante del Gobierno central en la Comunidad Valenciana y del embajador chino, de estrechar las relaciones entre la República Popular China y la Unión Europea, concretamente con la Comunidad Valenciana tanto en el ámbito cultural como en el comercial.

También se hizo especial referencia a los empresarios valencianos que están abriendo mercado e invirtiendo en este país asiático, indicaron las mismas fuentes.