26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Emergencias alerta de la llegada del temporal de nieve, lluvia y viento y pide precaución en las hogueras de San Antón

Emergencias alerta de la llegada del temporal de nieve, lluvia y viento y pide precaución en las hogueras de San Antón
Imagen de temporal, nieve, lluvia, frío, invierno, carretera, quitanieves - DAMIÁN ARIENZA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido este viernes un aviso especial ante la llegada de un fuerte temporal de invierno a partir del domingo que llevará asociados fenómenos de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros. Además, recomienda especial precaución ante la celebración de las hogueras San Antón.

Prácticamente todas las zonas del interior se verán afectadas por la nieve, mientras que el viento y los fenómenos costeros se centrarán en las zonas litorales que además tendrán lluvias de tipo persistente. Está previsto que este temporal se inicie a últimas horas del domingo, con cotas de nieve muy bajas en la madrugada del lunes.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

El aviso va acompañado de unas recomendaciones particulares donde se aconseja extremar la precaución en los municipios del interior (preparados ante los problemas en la red viaria que puedan llevar a situaciones de aislamiento temporal y comprobar las comunicaciones para informar de cualquier tipo de incidencia) y los costeros (especial atención a los paseos marítimos que podrán verse afectados por un temporal de fuerte viento y oleaje).

Las lluvias podrían tener cierta intensidad en el sur de Valencia y norte de Alicante. Durante el fin de semana ya se espera que en algunas zonas el viento pueda superar los 60 kilómetros por hora, por lo que se han de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incendio.

Para leer más