26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Emergencias establece el fin de la preemergencia por nevadas en Castellón pero la mantiene por lluvia

Bomberos realizan achiques en Oropesa y rescatan a una señora de un camping por las fuertes precipitaciones

Emergencias establece el fin de la preemergencia por nevadas en Castellón pero la mantiene por lluvia
Nieve en la madruagada en la Comunitat Valenciana - CONSELLERIA DE POLÍTICA TERRITORIAL

VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el fin de la preemergencia por nevadas en Castellón, tras una madrugada en la que la nieve cortó varias carreteras como la CV-35, CV-124, CV-125 o CV-173 y obligó a trabajar a las máquinas quitanieves hasta despejar la calzada.

No obstante, mantiene la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte y todo el litoral de esta provincia, y prevé para este miércoles fenómenos costeros en todo el litoral, según la información del 112 GVA.

Los consorcios de bomberos de Alicante y Valencia no han registrado incidencias en estas horas mientras desde el de Castellón los efectivos del parque de la Plana Alta se movilizaron, sobre las 17.00 horas, a realizar achiques en Oropesa, a revisión de un edificio que se había quedado sin luz durante el episodio de lluvias y al rescate de una señora en un camping de la localidad.

La máxima cantidad de precipitaciones, según el 112 GVA con información de Aemet, se ha registrado en Vilafranca, con 58,2 litros por metro cuadrado; en Torreblanca, 57,4; en Atzeneta del Maestrat, 55,6 y en Almassora, 54,6.

A mediodía de este martes las precipitaciones en la provincia de Castellón eran persistentes y de intensidad moderada mientras que localmente, en zonas próximas a la costa, la intensidad ha sido fuerte. Asimismo, se han registrado rayos en el mar que no han tocado tierra frente al litoral sur de la provincia.

Las temperaturas, a las 14.00 horas, apenas superaban los tres grados en Castellfort (3,4) y Vilafranca (3,2), y no llegaban a los 10 en Chelva (7,9), Utiel (9,7) o Vinarós (9,1). Castelló sí que alcanzaba los 10 grados (10,6) mientras que València llegaba a los 12,6; Oliva, 12,7; Xàbia, 14,9; Alicante, 19,4 y el Pinós, 14,6.

Para leer más