28 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

EMF.- La Diputación aprueba las actividades musicales con motivo del encuentro

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Valencia aprobó hoy la participación de las Bandas de Música de la Comunitat Valenciana en el V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará la próxima semana en Valencia, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

El presidente de la institución, Fernando Giner, destacó que esta propuesta es "una actividad musical dentro de las ofertas culturales de la Diputación, en el contexto de un evento excepcional como es la visita del Papa a Valencia, cuyo impacto mediático y económico va a ser muy importante y beneficioso para la ciudad", indicó.

Giner subrayó que la corporación provincial "quiere participar en el Encuentro Mundial de las Familias con la presencia en la calle de una de las actividades más vinculadas a nuestro pueblo, la música valenciana".

Así, señaló que ya se conceden subvenciones "muy importantes" a la campaña de 'Retrobem la Nostra Música' y a las realizadas por el SARC en actividades musicales y apuntó que, de la misma manera, la corporación provincial "debe ahora aprobar estas subvenciones con alegría, porque es un momento importante en Valencia".

La propuesta, debatida en el pleno que la institución provincial celebró hoy, contó con el voto favorable del PP, mientras que Esquerra Unida votó en contra y PSPV-PSOE y Entesa se abstuvieron, señalaron las mismas fuentes.