EMF.- Edetania Bus amplía el personal y las horas de servicio durante los días de la visita del Papa a Valencia

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:35

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte Edetania Bus ampliará el personal y las horas de servicio durante los días de la visita de Papa Benedicto XVI a Valencia, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebra estos días en la ciudad.

A partir de mañana los usuarios de este medio de transporte, según explicó el inspector de la empresa Edetania Bus, Juan Fombuena, "dispondrán de un servicio reforzado, ya que las líneas saldrán antes de la habitual y terminarán más tarde, aunque si es necesario se prolongarán".

Asimismo, habrá cinco conductores preparados para reforzar los servicios "en el momento que haga falta", ya que en el caso de no caber los pasajeros en el autobús que salga "se enviará rápidamente otro para dar el servicio".

En este sentido, las líneas reforzadas son la 132 que realiza el trayecto de Burjassot-Valencia, la 140 con itinerario Paterna-Valencia, la 145 de Llíria-Valencia y la 146 con el trayecto Benaguacil-Valencia.

Así, la línea 145 iniciará su trayecto el sábado a las 7.00 horas y realizará el último viaje a las 23.30 horas. En la línea 140, el último autobús saldrá a las 23.30 horas.

El inspector de Edetania Bus señaló que en el caso de las líneas 146 y 132 mantendrán, en principio el horario habitual, aunque sí que se reforzarán con autobuses en el caso de que se detecte una afluencia de pasajeros.

Respecto al domingo, los horarios de la mañana se adelantarán, ya que la línea 145 Llíria-Valencia saldrá a las 7.00 horas. La vuelta desde Valencia queda establecida a la misma hora. En la línea 140 también se saldrá más pronto desde Paterna, a las 6.30 horas. En cuanto a la hora de la última salida que realiza la línea desde Valencia, "no se modificará en caso de no ser necesario", explicó el inspector.