EMF.- EU-Entesa pide a la Iglesia que "frene" los "excesos" en la vista del Papa

Actualizado: martes, 6 junio 2006 18:09

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, pidió hoy a la Iglesia que "frene" los "excesos" en la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia el próximo mes de julio para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias y consideró "incompatible el mensaje del catolicismo con el despilfarro de recursos públicos del que hace gala el PP con la visita pastoral".

Así lo indicó en un comunicado tras la reunión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro y el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Oltra afirmó que espera que los representantes de la jerarquía eclesiástica "hayan tirado de las orejas al presidente de la Generalitat por el gasto desmesurado que desde la administración pública está haciendo el PP con la excusa de la visita del Papa, aunque solamente lo hayan hecho en privado y no haya trascendido".

El portavoz adjunto de EU-Entesa consideró que la Iglesia católica debe "frenar" los "excesos" en la visita de Benedicto XVI "ya que es un escándalo los recursos que se están destinando del erario público sin ningún control, los grandes inconvenientes que se están produciendo a los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia y el uso partidista de una visita pastoral que nada tiene que ver con la responsabilidad de la administración, más allá de recibir a un jefe de Estado".

Oltra afirmó que por "culpa" de Camps, la Iglesia católica "está perdiendo credibilidad en su mensaje, que es totalmente incompatible, o al menos así lo consideran buena parte de los creyentes (como lo han fecho público), con el despilfarro de recursos públicos del que hace gala el PP".

"Si la jerarquía eclesiástica consiente el disparate, significa que se ha convertido en un 'touroperador' que se financia con el dinero que debería ir destinado a paliar necesidades sociales perentorias de los más desfavorecidos", señaló.

Por este motivo, pidió a la Iglesia que haga "rectificar al Consell, al Ayuntamiento y a la Diputación para que reconduzcan la situación hacia una visita más propia y austera como la última del Papa a Polonia".