EMF.- Familias de Costa Rica, Tanzania e India del movimiento focolar participarán en el encuentro

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:52

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 miembros de la "Familia Focolar" se han inscrito a través de la sede de su movimiento en Valencia para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). Entre ellos, figuran matrimonios del movimiento focolar de Costa Rica, Tanzania e India, que serán acogidos por familias valencianas del mismo movimiento, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia a través de Avan.

Las inscripciones se han realizado para participar tanto en el Congreso de las Familias como en los actos presididos por Benedicto XVI los días 7 y 8 de julio, según destaca el movimiento cristiano.

Igualmente decenas de familias del resto de diócesis españolas y grupos procedentes de países como Francia o Italia acudirán a Valencia inscritos desde sus respectivas diócesis para asistir a los actos organizados para el Encuentro Mundial de las Familias.

Para el día 6 julio, dentro del Congreso Teológico Pastoral, está prevista la intervención de Graciella di Luca, cofundadora del movimiento Focolar, en el "panel sobre la familia" de la jornada, junto a fundadores de otros movimientos como Kilo Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal y Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio, entre otros.

Por otra parte, una vez concluido el EMF, el movimiento focolar, ha organizado en la localidad castellonense de Onda, unas jornadas de formación en la denominada "Escuela Internacional para Familias Focolares".

Las jornadas, que contarán con programas especiales para los niños, ya se celebraron tras los anteriores encuentros mundiales de las familias celebrados en Roma, Río de Janerio y Manila, aprovechando el desplazamiento de decenas de familias de este movimiento católico para su participación.

El movimiento, de origen católico surgió en Trento (Italia) durante la segunda Guerra Mundial, cuenta actualmente con unos 4 millones de miembros en 183 naciones, de todas las religiones. Actualmente, en la diócesis de Valencia los focolares integran a cerca de 500 militantes y simpatizantes.