20 de enero de 2021
27 de junio de 2006

EMF.- Hoteleros dicen que hay plazas libres en el área metropolitana por la "incertidumbre de cómo llegar a la ciudad"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, aseguró hoy que todavía quedan plazas libres en el área metropolitana de la ciudad, en los días en los que se celebra el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), debido a la "incertidumbre" de los peregrinos de "cómo llegar a la ciudad" si se alojan en poblaciones cercanas a la ciudad.

Asimismo, apunto, durante una rueda de prensa en la que se anunció la creación de la nueva Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, que en el núcleo de la ciudad "no quedan plazas".

Respecto a la ocupación en Castellón, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Carlos Escorihuela, indicó que "no se han cumplido las expectativas", ya que, a pesar de que al principio hubo muchas reservas, luego las fueron anulando, por lo que los efectos de la visita del Papa "serán insignificantes" en esta provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri, señaló que la situación en la provincia será similar a la de Castellón.

Finalmente. Torán señaló que las expectativas con las que trabajaban en el sector hotelero de cara al EMF, se referían a ocupaciones medias de cinco días, y aunque el Congreso de las Familias "no propiciará la ocupación total, será como en una Feria buena", apuntó, pero, en lo que se refiere a los días de la visita papal se registrará una ocupación "histórica", aseveró.