EMF.- Más de 170 voluntarios colaborarán como chóferes para agilizar desplazamientos de personalidades durante el evento

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:09

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 170 voluntarios colaborarán como chóferes para agilizar los desplazamientos por Valencia de las personalidades de todo el mundo participantes en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con el Papa, según informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Los voluntarios, que se distribuirán por turnos, "usarán medio centenar de vehículos monovolúmenes o turismos, facilitados por la organización", y desempeñarán su función como miembros del área de trabajo de Transportes Internos y Protocolo, señalaron.

Su misión consistirá en facilitar el transporte de los ponentes en los diferentes congresos internacionales convocados dentro del EMF, así como de las personalidades eclesiásticas procedentes de los cinco continentes que participarán en los distintos actos, según indicó Jesús Martínez León, del Departamento de Transportes internos.

Los responsables de voluntariado del EMF seleccionaron para la función de conductores a hombres de 30 a 60 sesenta años, con formación humana y religiosa, permiso de conducir desde hace varios años, y conocedores de la ciudad de Valencia y su entorno. "Muchos son padres de familia, otros son conductores profesionales o cuyo medio de trabajo es el coche, y bastantes tienen cargos de responsabilidad en sus profesiones", puntualizó León.

El departamento de Transporte Interno del EMF cuenta con "muchísimas solicitudes para trabajar como chóferes que no es posible atender", añadió León, quien precisó que entre los ofrecimientos recibidos "hay personas que trabajan todos los días del evento en sus profesiones habituales, pero que se han ofrecido para ayudar al volante durante el turno de noche".

Los voluntarios conductores tendrán una sesión formativa que se desarrollará mañana, sábado, a las 10 horas, en el Salón de Conferencias del Complejo Cultural-Deportivo de la Petxina. En ella se detallarán cuestiones generales relativas al EMF, el protocolo de funcionamiento y las previsiones de servicios.

Los voluntarios prestarán su servicio desde el aeropuerto, estaciones de trenes y de autobuses, hasta los alojamientos previstos para las personalidades participantes y luego les conducirán a los lugares en los que tengan que intervenir.

Dentro del departamento de Transportes Internos del EMF se encuentra también el sector de Transportes de Autobuses y Microbuses, cuya función es el traslado de grupos numerosos de personalidades hasta la Feria, el Congreso y los actos más importantes del EMF.