EMF.- Más de 1.900.000 valencianos vieron la retransmisión de Canal 9, que tuvo un 19,3% de audiencia media, según RTVV

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:56

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.900.000 espectadores de la Comunitat Valenciana vieron las retransmisiones ofrecidas por Canal 9 a lo largo del sábado y el domingo con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia para el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informó hoy RTVV, de acuerdo con los datos de Sofres.

Según la cadena, las retransmisiones realizadas por Canal 9 convertieron a esta cadena en "la más vista del fin de semana en la Comunitat Valenciana" con un 19,3 por ciento de audiencia media, seguida por Tele 5 con un 16,2 por ciento, Antena 3 con un 15,3 por ciento, Cuatro con un 12,3 por ciento y TVE con un 11,8 por ciento.

Canal 9 inició el sábado a las 10.00 horas su programación especial con motivo de la visita de Benedicto XVI, con un programa que contó con una media del 41,2 por ciento de cuota de pantalla. El momento más visto por los espectadores fue, según RTVV, el traslado del Papa en su vehículo panorámico hacia la catedral de Valencia a las 12.51 horas que registró un 59,4 por ciento de cuota de pantalla.

La primera edición del 'Noticies 9', que comenzó a continuación, contó con una audiencia de 28,7 por ciento y el programa especial que se inició a las 16.50 y se prolongó hasta las 18.40, y que retransmitió las audiencias del Papa con la Familia Real y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, registró una audiencia de 19,9 por ciento.

La retransmisión de la clausura del V Encuentro Mundial de la Familia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que comenzó a las 20.00 horas y se prolongó hasta las 23.50 horas, registró una cuota de pantalla del 21 por ciento.

Estos datos convirtieron a Canal 9 en "la cadena más vista del sábado" con un 23,4 por ciento, seguida por Tele 5 con un 16,6 por ciento, Antena 3 con un 16,2 por ciento, TVE con un 11,8 por ciento y Cuatro con un 5,2 por ciento, según las misma fuente.

En la jornada del domingo, Canal 9 ofreció a partir de las 8.00 horas un programa especial que incluyó la audiencia del Papa al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la retransmisión de la Misa oficiada por Benedicto XVI y su posterior traslado al aeropuerto de Manises para partir camino de Roma. Este programa especial registró una audiencia del 37,8 por ciento, según informaron fuentes de RTVV.

La primera edición del 'Noticies 9' del domingo, que comenzó a las 14 horas y finalizó a las 15.30 horas, registró una audiencia del 21,5 por ciento, mientras que el resumen de la visita de Benedicto XVI, que tuvo lugar de 19.00 a 21.00 horas, registró una audiencia del 9,8 por ciento, y coincidió con la retransmisión de la Final de la Copa del Mundo de Fútbol.

Canal 9 retransmitió en directo durante más de 20 horas todos los actos de la estancia de Benedicto XVI en la ciudad de Valencia desde el aterrizaje del avión que le transportaba de Roma hasta el aeropuerto militar de Manises.

Según informaron fuentes de RTVV, el amplio despliegue de la cadena permitió poder ofrecer "imágenes cercanas" de Benedicto XVI. TVV, como televisión anfitriona de la visita del Papa, puso en marcha un operativo que comprendió alrededor de 300 profesionales y 6 Unidades Móviles, 100 cámaras enlazadas, que permitieron realizar una cobertura a todo el recorrido de las comitivas y de los actos, según informaron fuentes del ente.

El director general de RTVV, Pedro García, expresó su "gratitud a todos los trabajadores del ente por su esfuerzo realizado" y señaló que "gracias a la entrega y a la profesionalidad demostrada una vez más por los trabajadores de esta casa, RTVV ha dado un salto cualitativo muy importante en el ámbito audiovisual internacional". García también subrayó "el deseo de trasladar a los trabajadores de esta casa el reconocimiento de la totalidad de operadores televisivos, tanto nacionales como internacionales, que han elogiado la calidad del trabajo desempeñado por RTVV como televisión anfitriona de este evento que nos ha permitido retrasmitir la señal televisiva a los cinco continentes".