EMF.- Más de 600 peregrinos del Movimiento Familiar Cristiano acudirán al acto y celebrarán un Congreso

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 20:07

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de seiscientos integrantes del Movimiento Familiar Cristiano procedentes de distintos países europeos e iberoamericanos participarán en Valencia en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa para el próximo mes de julio, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Entre ellos, habrá un coro de unas 30 personas integrantes del Movimiento Católico, así como del Consejo Nacional de Laicos de Colombia, que "está previsto que intervenga en una de las ceremonias centrales" del EMF, según explicó el matrimonio presidente del Movimiento Católico en Valencia, Eduardo Osca y María José Muñoz.

Así, 400 de los peregrinos, matrimonios en algunos casos con sus hijos, se alojarán en el Complejo Educativo de Cheste, dónde dispondrán de habitaciones, duchas, aseos y comedor. Los otros 200, que forman parte del Servicio Nacional de Jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano, se hospedarán en el colegio Santo Tomás de Villanueva, regido por los religiosos Agustinos.

En este caso, se trata de matrimonios jóvenes o parejas de novios, que dormirán "con sacos de dormir y esterillas". Además de participar en los actos centrales del EMF, el Movimiento Familiar Cristiano celebrará su propio Congreso en el centro educativo de Cheste (Valencia), en el que diversos ponentes reflexionarán sobre la familia, entre ellos el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, quien disertará el 6 de julio sobre la exhortación apostólica 'Familiaris Consortio', que este año cumple su 25 aniversario.

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, hablará el mismo día sobre la situación de la familia en Europa. También estarán presentes los responsables del movimiento católico a nivel mundial.

El Movimiento Familiar Cristiano participará, además, en la Feria Internacional de las Familias, que se celebrará del 1 al 7 de julio dentro del EMF, a través de un 'stand' en el que mostrará la labor que realiza en todo el mundo.

De igual forma, este Movimiento ha puesto a disposición de la organización del EMF a una veintena de voluntarios, así como a un grupo de ministros extraordinarios de la Comunión para que presten su colaboración durante la misa conclusiva con el Papa del 9 de julio.