EMF.- El Papa Benedicto XVI llega al Palau de la Generalitat a las 17.15 horas bajo fuertes medidas de seguridad

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 19:39

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI llegó sobre las 17.15 horas al Palau de la Generalitat en un vehículo oficial escoltado por unos diez coches de policía y otros servicios de seguridad, mientras que un helicóptero sobrevuela la zona. Junto al coche que trasladaba al Santo Pontífice caminaban varios cardenales y obispos.

En el Palau de la Generalitat, el Papa fue recibido por los Reyes de España en medio de los cánticos y aplausos de los cientos de peregrinos que se agolpan en los alrededores de la sede del Consell. En el edificio, en el que ondeaban las banderas española y vaticana, esperaba también al Papa, como anfitrión, el presidente del Consell, Francisco Camps.

Benedicto XVI, al bajar del coche, saludó a los peregrinos congregados levantando las manos y posteriormente entró en el Palau.

Entre la comitiva que acompaña al Papa se encuentra el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el presidente del Pontificio Consejo para la Familia Alfonso Trujillo, entre otros.

El Papa recorrió, en pocos minutos, los 500 metros que separan el Palacio Arzobispal de Valencia, en el que el Pontífice almorzó, del Palau de la Generalitat.

Benedicto XVI, al igual que sucedió esta mañana durante todo su traslado desde el aeropuerto valenciano hasta el centro de la ciudad, fue aclamado por centenares de peregrinos y fieles que aguardaban su paso. Todos mostraban banderas del Vaticano, de España, de la Comunitat Valenciana y de otros países para saludar a Su Santidad.