EMF.- Las principales librerías religiosas de Valencia duplican sus ventas ante el evento

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 21:45

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las principales librerías religiosas de Valencia duplicaron sus ventas en las últimas semanas debido a la proximidad del V Encuentro mundial de las Familias convocado por el Papa el próximo mes de julio en Valencia, según indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Las obras más solicitadas son "las de auto ayuda familiar que profundizan en la educación de los hijos, o la comunicación en el matrimonio, así como obras biográficas de Benedicto XVI, sus últimas publicaciones doctrinales, o más genéricas sobre la fe cristiana", según confirmaron de los comercios de Manantial, Paulinas, Ideas, y Edilva.

Entre los ejemplares más vendidos se encuentran títulos como la biografía de Joseph Ratzinguer 'Una mirada cercana', doctrinales como 'La sal de la Tierra', 'Introducción al Cristianismo', o 'La Iglesia comunidad siempre en camino'. También, dentro de las obras de temática familiar fueron muy solicitados 'El pequeño dictador' y 'Después de amar te amaré', de Vidal Cuadras.

Aunque el aumento de ventas comenzó desde la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI, fuentes de la librería Manantial precisaron que en los últimos meses "se han vendido centenares de ejemplares de algunos títulos que en condiciones normales no se hubiera llegado a los cincuenta".

Entre otras acciones, la librerías valencianas preparan sus instalaciones para la visita del Pontífice "ampliando la selección de títulos en sus secciones de espiritualidad, creando 'packs' temáticos de libros, o incluso preparando su participación en la Feria Internacional de las Familias con 'stands' expositivos", según indicaron encargadas de las librerías Paulinas e Ideas.

Las grandes superficies comerciales como el Corte Inglés, la FNAC o Paris-Valencia están pidiendo también "nuevos títulos a las editoriales para completar sus secciones dedicadas a espiritualidad, así como mapas y guías turísticas de la ciudad", confirmaron fuentes de estos establecimientos.