EMF.- Tráfico regulará las vías de acceso a la ciudad durante el fin de semana para aminorar las retenciones

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 21:07

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico regulará durante el fin de semana las principales vías de acceso a la ciudad durante el fin de semana para distribuir la circulación y "aminorar" las previsibles retenciones que pueden producirse en los accesos a la ciudad los días 8 y 9 de julio con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI para los actos conclusivos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Para el Tráfico procedente de Madrid, zona centro o el interior de la Comunitat por la A-3, la entrada a la ciudad seguirá su itinerario habitual aunque al llegar Benedicto XVI por el aeropuerto el sábado por la mañana, se producirán cortes en el kilómetro 339, antes del enlace con la A-7 en el by-pass para aumentar a fluidez de la circulación.

Cuando se realicen los cortes y la entrada a Valencia por la avenida del Cid supere retenciones de más de 10 kilómetros, se establecerán itinerarios alternativas en la A-3 por la A-7 sentido Alicante hasta la conexión con la CV-36 hacia Torrent, hasta Valencia; y en sentido Barcelona de la A-7 hasta la conexión con la V-30 en sentido puerto, para conectar con la ciudad por cualquiera de los accesos.

Los accesos a la A-3 procedentes de Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs y el Centro Comercial Bonaire estarán restringidos por lo que se recomienda el acceso a Valencia desde estas poblaciones por la CV-410 y la CV-36.

Por la autovía 21, en relación con el tráfico procedente del norte de la Comunitat, Aragón y Cataluña, la entrada seguirá el itinerario habitual aunque cuando el acceso presente congestiones superiores a los 10 kilómetros, se establecerá como itinerario alternativo la A-7 en sentido hacia Alicante hasta e kilómetro 497, desde donde se podrá llegar a través de la CV-35.

Los accesos a la V-21 desde la CV-32 y en el kilómetro 14,300 desde Port Saplaya estarán restringidos, lo que afectará a las poblaciones de Almàssera, Bonrepós i Mirambell, Meliana, Foios, Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Museros, Massalfassa y Massamagrell, que dispondrán como alternativo el acceso a Valencia por la CV-300.

La entrada a la ciudad por la V-31 seguirá su itinerario habitual aunque con algunas peculiaridades como el establecimiento de un itinerario alternativo cuando el acceso a la ciudad presente congestiones que superen la marginal del río.

Los accesos a la V-31 desde las diferentes poblaciones situadas a lo largo del trazado de la vía que comprende Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetusser estarán restringidos, manteniendo como alternativo el acceso a Valencia por la CV-400 y en el caso de Albal por la CV-33 y la CV-36.

Asimismo, la entrada a la ciudad por la CV-35 seguirá su itinerario habitual pero, en caso de congestión de la entrada a la ciudad por la avenida de las Corts Valencianes, se tienen previstos los desvíos por la CV-31 y CV.30 hacia Maestro Rodrigo. Además, en caso de congestión de entrada a Valencia por esta avenida y por la de Maestro Rodrigo, se establecerá un itinerario alternativo por la CV-30 hacia V-30 sentido Puerto y desde allí se tendrán diferentes accesos a la ciudad.

El acceso a la ciudad, según Tráfico, "requiere una especial atención" ya que la entrada estará también cortada en la V15, teniendo que dirigirse todos los vehículos que lleguen a este punto hacia la V-30 en sentido A-7.

Así, la V-30 permitirá la distribución desde los principales accesos a Valencia a las zonas de aparcamientos situadas en el anillo más externo a la ciudad. El acceso desde Castellar y Oliveral a la V-30 en el pk1+500 de esta carretera, estará restringido.