Empiezan los trabajos arqueológicos del túnel de acceso al Parador de Turismo de Morella

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 12:52

CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos arqueológicos del túnel de acceso al Parador de Turismo de Morella (Castellón) se han iniciado este mes, con la revisión, por parte de los trabajadores, del trazado por el que transcurrirá finalmente, según informó en un comunicado el Ayuntamiento, que precisó que se trata del "primer paso" para que se pueda dar el posterior inicio de las obras.

El Túnel de acceso al Parador es una obra fundamental para la construcción del posterior hotel ya que, a través de él, entrarán todos los materiales necesarios para la construcción y, una vez finalizado, será la principal vía que enlace con la instalación con el parking subterráneo. Este túnel tendrá 45 metros de largo, cuatro de alto y seis de ancho, por lo que se facilitará el acceso de todo tipo de vehículos.

Hasta el momento, ya se han realizado actuaciones en la muralla con el fin de reforzarla. Estas obras consistieron en resolver los deterioros producidos por las filtraciones de aguas pluviales, así como la restauración del muro.

No obstante, el túnel pasa seis metros por debajo de la muralla, por lo que esta construcción "no corre peligro", subrayó el consistorio. Además, los técnicos tienen previsto un sistema de micro pilotaje horizontal de 20 metros de largo entre el propio túnel y la pared de la muralla, cuya función será dotar de un elemento más de contención a la muralla.