Empresa concluirá el parque empresarial 'El Espartal' de Xixona (Alicante) en septiembre

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 18:59

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de su empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), concluirá en el mes de septiembre los trabajos de urbanización del parque empresarial 'El Espartal' de Xixona por un importe que no superó los 3,8 millones de euros, informaron desde la Generalitat.

Al respecto, el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, resaltó "el importante esfuerzo que está realizando el Consell por crear suelo industrial de calidad y a precios altamente competitivos en la provincia de Alicante".

En esta línea, Nieto recordó que antes de que finalice este mes de abril "también habremos finalizado las obras del polígono de Tibi, con lo que este mismo año habremos creado en Alicante más de 300.000 metros cuadrados de suelo industrial".

"La necesidad de sacar industrias ubicadas en el casco urbano de Xixona así como el objetivo de contribuir a la modernización empresarial y al incremento de la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (pyme) locales y comarcales es uno de las prioridades de esta actuación", destacó.

Según el Conseller, "la ejecución y el desarrollo de 'El Espartal' motivará mayor crecimiento económico en la zona y la creación de nuevos empleos".

Las estimaciones de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana --entidad promotora del proyecto-- cifra en 63 millones de euros el impacto económico que propiciará esta iniciativa que también se calcula que genere 800 nuevos puestos de trabajo. También se estima que alrededor de 27 pyme se podrían ubicar en los terrenos de El Espartal.

Así, 'El Espartal' abarcará una superficie de 192.000 metros cuadrados de los que cerca de 102.000 metros cuadrados se destinarán a uso industrial, 24.000 metros cuadrados a zonas verdes, 3.300 para uso terciario, 57.000 para viales y los cerca de 6.000 metros cuadrados restantes se destinarán a otros usos.

Esta infraestructura dispondrá, además, de pavimentado y aceras; suministro de aguas; alcantarillado; red eléctrica; alumbrado público; red telefónica y suministro de gas. Asimismo, Nieto aseguró que este proyecto "cuenta con las instalaciones y el equipamiento más vanguardista del momento, al tiempo que permitirán la práctica empresarial a precios altamente competitivos".